Iniciativas de la Dirección de Obras Portuarias presentan un 68% de avance del Plan Chiloé

A la fecha se han terminado 25 de las 37 obras comprometidas, mientras actualmente 3 se encuentran en ejecución y otras 2 comenzarán a ejecutarse durante el presente año.

Una visita inspectiva a las obras de construcción de la rampa de conectividad en el Sector Ostricultura de Isla Apiao (Quinchao), realizó el equipo de Obras Portuarias encabezado por el Director Regional, Patricio Villanueva y el Jefe Provincial de Chiloé, Pedro Pablo Jaramillo.

En la oportunidad se constató que la ejecución de esta importante obra para la comuna de Quinchao presenta un 49% de avance y cuya inversión superior a los 850 millones de pesos permitirá a sus habitantes el mejoramiento de las condiciones de atraque y desembarque de las embarcaciones que entran y salen del sector de Ostricultura y otros sectores de la Isla Apiao.

Ya en septiembre de 2014, el equipo regional y la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, encabezaron la mismísima colocación de la primera piedra del proyecto  en señal de la alta importancia que tiene para el Servicio el Plan Chiloé, dentro del cual se enmarca la obra en el Sector de Ostricultura, al igual que otras 36 iniciativas que son parte del programa anunciado en 2006 por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Según precisó el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, el Plan Chiloé busca el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Chiloé, a través de obras que contribuyen a superar las condiciones de aislamiento físico de sus islas. “Esto mediante una inversión de 60 mil millones de pesos, financiada con fondos sectoriales del MOP, monto que triplicó la inversión inicial de 20 mil millones para avanzar rápidamente en el plan, el cual queremos culminar el 2018 cuando se ejecuten las obras de abrigo de Achao y de ampliación del puerto artesanal de Chonchi, que actualmente están en etapa de diseño”, agregó.

El programa considera 37 iniciativas, de las cuales la Dirección de Obras Portuarias ha terminado 25, obras que representan un avance total de un 68% y un 41% de la inversión. A su vez, se encuentran en ejecución el muelle de pasajeros en Río Chepu (Ancud) y la rampa en el Sector Los Ángeles de Isla Quehui, que se suman a la ya mencionada obra en Isla Apiao.

En esa línea, la autoridad regional del MOP agregó que si bien el Plan Chiloé presenta un buen avance a la fecha “sabemos el gran beneficio que ha tenido y tendrá para los habitantes de los sectores más aislados de la provincia y es por ello que nos hemos propuesto para este año iniciar dos obras en Quellón, alcanzando un 81% de proyectos terminados y ejecutados en 2015”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed