Diputada Jenny Alvarez recibió información detallada del MOP sobre altura del puente Chacao y paso de cruceros

Parlamentaria dijo que “estaremos atentos, pues no queremos que una obra de esta magnitud e inversión sufra las mismas contingencias que el puente Cau Cau en Valdivia”.

Manifestando su tranquilidad luego de haber recibido información detallada por parte del Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y del jefe del proyecto Puente Chacao, Horacio Pfeiffer, se manifestó la diputada Jenny Alvarez, quien dijo que “el actual diseño del puente no sufrirá cambios y la mayoría de los cruceros podrán pasar. De las naves que estuvieron en la región el verano pasado quizás solo una no podría pasar bajo el puente”.

La parlamentaria, quien actualmente preside la Comisión de Obras Públicas, dijo que “evidentemente se trata de un tema técnico que el ministerio está abordando con rigurosidad. La altura de la estructura es perfectamente normal para un puente de esta envergadura, aunque como es evidente los cruceros son cada vez más grandes. Eso no significará una traba a la navegación ni al turismo, sino solo, como ocurre en otros países, que habrá una franja de navegación de 300 metros de ancho y que habrá que coordinar mejor la navegación por los puntos más bajos en las bajas mareas”.

Jenny Alvarez dijo que “en todo caso estaremos pendiente de este tema, que obligará a una mejor planificación y coordinación regional, tanto en lo relativo a la navegación como respecto del potencial turístico de la región y especialmente de Chiloé. Lo importante es que estamos en una etapa aun primaria de las obras y eso da tiempo para establecer con claridad las condiciones que deberán cumplir los cruceros que quieran hacer esa ruta. Lo concreto es que en ningún caso significará una merma para el turismo”.

La diputada por Chiloé y Palena enfatizó que “en  todo caso, desde mi rol fiscalizador y como presidenta de la Comisión de Obras Públicas, seguiremos atentos cada paso que se da en esta materia. No queremos que una obra de esta magnitud e inversión sufra las mismas contingencias que el puente Cau Cau en Valdivia. Por ello también planteamos nuestra inquietud por lo que podría representar la situación que enfrenta la constructora brasileña OAS en su país. Pero se nos ha garantizado que ello no afectará su operación en Chile, como parte del consorcio que junto a Hyundai, Systra y Aas-Jakobsen construirá el puente.”.

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