Municipio De Lemuy Graba documental con cultores locales.

En el marco de incentivar e involucrar a los habitantes de la comuna de Puqueldón, la Ilustre Municipalidad postulo a varias iniciativas a través del fondo Nacional de la Cultura y  las Artes, (Fondart),  los que fueron materializados en un documental de rescate de la música en acordeón a botones, además de  Talleres tales como Lengua Mapudungun, Acordeón,   y la formación de jóvenes, niños y adultos para conformar un Orfeón Comunal.

Jaime Haro, Encargado de Cultura comunal, señalo “de este modo la Ilustre Municipalidad, bajo la dirección del Alcalde Pedro Montecinos,  refuerza su compromiso con el desarrollo del rescate de la cultura en la Isla.

Dentro del mismo contexto se realizó este pasado fin de semana 29 de Marzo, la grabación de un documental, en el cual se rescata a cuatro cultores de la Isla que destacan en la música de Acordeón a botones, proyecto que es compartido con la Comuna de Quinchao, bajo el financiamiento del proyecto de Rescate de Acordeón entre la Isla de Lemuy y Quinchao. Los cultores participantes de este proyecto son, don Fermín Mansilla de    Detif, don Luis Vargas de Aldachildo, don Gabriel Hernandez de Liucura, y don Jose Avelino Nauto de Lincay.

El documental que ahora debe grabarse en la comuna vecina, será expuesto a la comunidad entre los meses de junio y julio, dando paso a una presentación en vivo de los exponentes en el gimnasio municipal de la comuna de Puqueldón, esto gracias al financiamiento de $ 8 millones de pesos  del Fondo de la cultura y las artes y el patrocinio de la UNESCO.

Jaime Haro, encargado de cultura de la municipalidad de Puqueldón,  señala que son trabajos muy importantes para la historia de la Isla de Lemuy, el rescate de nuestra cultura viva es invaluable,  más aun cuando estos trabajos son financiados, solo nos resta ponerle muchas ganas y hacer lo mejor que se puede, detallo.

Para mayor  información sobre requisitos de postulación en oficina de Cultura, mailcultura@munipuqueldon.cl

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed