Diputada Jenny Alvarez elegida presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Transportes

Considerando que es “una gran responsabilidad, por el impacto que tienen en la vida de las personas los temas que discutimos y sobre los cuales votamos y legislamos”, la diputada Jenny Alvarez asumió este martes 31 de Marzo la presidencia de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara Baja, cargo que ejercerá durante un año.

La parlamentaria, representante del Distrito 58, dijo que “asumir la presidencia de una comisión, especialmente una tan importante como la de Obras Públicas y Transportes, cuando recién llevo un año en el cargo es, sin duda una responsabilidad con la Cámara, con mis colegas de esa instancia, con el gobierno, con las regiones, pero sobre todo con las ciudadanas y ciudadanos de Chiloé y Palena que me han permitido llegar al Parlamento a representarlos de la mejor forma”.

La legisladora del PS dijo que “trataremos de aportar una lógica distinta sobre muchos de los temas que abordemos. Trataré de que el hecho de ser de una zona extrema me permita aportar una mirada desde las regiones para los temas de transportes y de infraestructura en el país. El transporte en el país no puede ser solo los problemas del Metro o del Transantiago, ni Telecomunicaciones no puede ser solo la TVDigital o las deficiencias en los servicios de las empresas de telefonía celular en las grandes ciudades”.

“En regiones -prosiguió Jenny Alvarez- a veces un camino secundario o poder recibir la señal de una radio o de un canal abierto puede marcar una gran diferencia, para poder desplazarse o estar informado acerca de lo que ocurre en el resto del país. Por eso, nos interesa que tanto Obras Públicas como Transportes sigan siendo parte de la punta de lanza de la modernidad en nuestra sociedad, pero también nos interesa que esa modernidad llegue a todos, no importando donde vivan en el territorio”.

Finalmente, la diputada chilota sostuvo que “trabajaremos lealmente con el gobierno, apoyando e impulsando aquellas materias de gran importancia social, pero también debatiendo y perfeccionando aquellas normas que no compartamos plenamente. Por cierto tendremos la mejor disposición para escuchar a la ciudadanía organizada”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed