Escuela Fátima de Ancud rinde cuenta pública poniendo acento en mejoras educativas para el futuro

Dando cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Educación, la Escuela Fátima de Ancud, encabezada por su nuevo director Gerardo Galindo, realizó la tarde de ayer la cuenta pública del año escolar 2014.

La actividad se realizó en la biblioteca del establecimiento público, y contó con la participación de toda la comunidad educativa, incluyendo a padres y apoderados. Esta vez la rendición se  destacó por la nueva dirección asumida por el docente Gerardo Galindo, actual director seleccionado por el proceso de concurso público de alta dirección pública que lleva adelante la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno para la totalidad de los establecimientos de educación  pública de la comuna.

La rendición de cuenta pública realizada por la Escuela Fátima, permitió según consignó el actual director que ocupara el cargo de inspector general, establecer una radiografía  sobre lo realizado el pasado 2014 pero a  también establecer una carta de navegación que le de un impulso decisivo al estableciendo  educacional:

“Dimos cuenta, yo creo que en forma satisfactoria y dimos a  conocer  todas las actividades que se realizaron el año pasado acá en nuestra Escuela Fátima  en todos los aspectos, en recursos, lo que tiene que ver con la Corporación de Educación, lo que tienen que ver con la parte extra escolar, con las  entidades que están en nuestro entorno social  que siempre son un apoyo para nosotros. Y obviamente  la tremenda importancia  que significa de parte de los docentes,  de los asistentes de la educación y de los apoderados. Que es lo más importante”, enfatizó Galindo.

Sobre los hitos que marcaron el año pasado, el Director del Establecimiento informó que: “siempre se está luchando por mejores aprendizajes, pero lo que yo podría destacar han sido los proyectos que ganamos el año pasado, que de alguna otra forma dejó en muy buen pie a nuestra escuela básica municipal de Ancud, que fue el proyecto que se adjudicó el Centro General de Padres con la Escuela Fátima, que fue el 2% de cultura, que significó que los alumnos que tocan algún instrumento musical y a la Orquesta Infantil, viajaran en una gira artística de estudio a Santiago y Valparaíso”. Actividad que permitió actuar ante sus pares en una escuela pública en la comuna de San Bernardo en Santiago, y en la Plaza de la Constitución.

Sobre el futuro inmediato Galindo sentenció: “tratar de fortalecer, lo que corresponde en el aprendizaje de nuestros alumnos. Y quiero destacar esto de la programación o planificación que tiene la Corporación. Yo lo destaqué, de que se quiere incluir para rescatar nuestra identidad cultural y comunal, que es la hazaña de la Goleta Ancud, y la toma de posesión del Estrecho de Magallanes por parte de Chile. Y hacerlo en forma transversal, con los objetivos  que tiene que ver con el proceso de enseñanza aprendizaje para que los alumnos aprendan de su entorno y  adquieran una identidad”, remachó el Director dela Escuela Fátima, Gerardo Galindo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed