CORES CHILOTES APLAUDEN APROBACION DE PLANO REGULADOR DE ANCUD.

Su satisfacción expresaron los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, tras lograrse la aprobación del Plano Regulador de Ancud, en el pleno del Consejo Regional, desarrollado este miércoles en la comuna de Puerto Octay.

El nuevo instrumento público que incluye nuevas zonas urbanas para la comuna del Pudeto, fue aprobado por 14 votos a favor y dos abstenciones.

Para el consejero local y presidente del Consejo Regional, Pedro Soto, el nuevo Plan Regulador de Ancud, considera nuevos espacios urbanos como Chacao, una parte del sector de Lechagua y el sector Caracoles, donde se pretenden emplazar importantes proyectos para la comuna.

Por su parte el consejero Claudio Oyarzun, manifestó que el nuevo plano regulador ancuditano, permitirá en un futuro cercano, impulsar un polo de desarrollo, no solo en el ámbito de la infraestructura, sino también en turismo y en iniciativas relacionadas con el Medio Ambiente.

Palabras similares tuvo el consejero Fernando Bórquez, quien recalcó que el nuevo instrumento, define cosas claras, para que todos aquellos empresarios que deseen invertir en Ancud, conozcan las condiciones que existen al momento de impulsar sus proyectos en esta comuna.

En tanto el consejero Manuel Ballesteros, calificó como un hecho histórico, la aprobación del nuevo Plan Regulador de Ancud, porque permitirá impulsar importantes proyectos, sobre todo el nuevo hospital, que la propia comunidad ancuditana demanda y merece desde hace mucho tiempo.

Cabe indicar que tras haberse zanjado la aprobación del Plan Regulador de Ancud, en el seno del Consejo Regional, también se aprobaron otras iniciativas para la provincia de Chiloé, donde se destaca la aprobación de 70 millones de pesos, para el subsidio del sistema eléctrico en la Isla de Quehui, en la comuna de Castro.

De igual modo el Consejo Regional, aprobó una asignación de 110 millones de pesos para ejecutar un proyecto eléctrico en el sector de Lago Cisne en la comuna de Queilen y la destinación de recursos para una camioneta de ataque rápido para la Cuarta Compañía de Bomberos de Huyar Alto en la comuna de Curaco de Vélez y otra camioneta de las mismas características, para la Tercera Compañía de Bomberos de Chonchi con asiento en el sector de Huillinco.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed