APROBADO PLAN REGULADOR PARA LA COMUNA DE ANCUD

Su satisfacción manifestó el Director del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Jorge Ramos Vargas, tras conocerse esta tarde la aprobación del Plan Regulador para la comuna de Ancud, instrumento vital para el ordenamiento territorial de la comuna.

Con 14 votos a favor y 2 abstenciones que se llevó a cabo en Puerto Octay, la sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Lagos, donde se aprobó el plan regulador comunal, que es un instrumento de planificación territorial utilizado por todas las comunas y que permite ordenar las actividades y usos del suelo dentro del radio urbano, estableciendo un conjunto de reglas que orientan qué actividades se pueden realizar y el tamaño de sus edificaciones, además de cómo y qué se puede construir, todo lo cual va en directo beneficio de la armonía de la ciudad para mejorar su calidad de vida.

Ésta – explicó el Director del Servicio- es una excelente noticia para el sector salud, ya que permitirá continuar con los planes de urbanización  del sector donde se emplazará la futura construcción del nuevo Hospital para la comuna, destacando el importante rol que jugaron los diferentes actores de la provincia, apoyando la iniciativa, que permitirá continuar con las etapas de diseño del nuevo Hospital.

De igual forma el Director del hospital San Carlos, Dr. Jorge Calderón, destacó el interés de la comunidad en sacar adelante un tema que está directamente relacionado con el sector salud, ya que permitirá cumplir con los plazos y seguir avanzando. El que se amplié la zona urbana hacia los terrenos donde pretende construirse el recinto hospitalario, nos favorece enormemente y nos ayuda a concretar otros proyectos complementarios de urbanización, como la ampliación de redes sanitarias y pavimentación que permitirá la accesibilidad para el vital funcionamiento de la infraestructura hospitalaria, que al encontrarse al interior de la zona urbana presentará un rápido avance en el financiamiento y ejecución de la urbanización según los planes y programas estatales.

Cabe recordar que Ancud contaba con un plan regulador del año 1996, y dado el crecimiento y desarrollo que ha desplegado la comuna, era necesario actualizar, entre lo que destaca la ampliación del límite urbano, incluyendo a la zona urbana los sectores de Lechagua y Villa Chacao; aumento de áreas verdes y una propuesta de vialidad que permita mejor conectividad entre los distintos sectores.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed