Gobernador manifestó su preocupación por anuncio de pescadores artesanales de movilización en los próximos días en la región

La autoridad manifestó que este tipo de situaciones provocan un impacto negativo para el normal desarrollo de actividades de los ciudadanos.

Castro, 16 marzo 2015.Junto con manifestar la comprensión de las legítimas demandas del sector de la pesca artesanal, el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, manifestó su preocupación ante el anuncio por medios de comunicación locales de movilización en las provincias de Llanquihue y Chiloé, e incluso en la región del Biobío de pescadores artesanales.

“Comprendemos las legítimas demandas de este sector productivo, que radican principalmente en sus cuestionamientos a la actual Ley de Pesca, pero nos preocupa el anuncio de este tipo de movilización que a toda vista genera un enorme perjuicio principalmente en el libre traslado de los ciudadanos” sostuvo la autoridad provincial.

De igual forma, el Gobernador de Chiloé, sostuvo que hasta el momento siempre se ha buscado el diálogo por parte de autoridades, que incluso motivó la llegada del Director Nacional de Pesca, José Miguel Burgos, a la zona, precisamente en Dalcahue el pasado viernes, lugar donde un vehículo de Sernapesca fue volcado tras finalizar dicho encuentro.

Situación que fue denunciada por el mismo Director nacional de Pesca, que fue rechazada por el Gobernador Bahamondez, sumándose a lo expresado por la autoridad regional, el Intendente Nofal Abud, señalando que “como gobierno condenamos profundamente esta acción” aseveró.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed