MIGUEL BRULE, EX DIRECTOR DE LA ESCUELA DE KOÑIMO RECLAMA POR DESPIDO INJUSTIFICADO.

En una conferencia de prensa efectuada esta mañana en la sede del Colegio de Profesores el ex director de la  escuela rural  de Koñimó en la comuna de Ancud, Miguel Brulé Galindo ,  expresó su malestar por la situación por la que atraviesa  al no ser considerado para continuar en el colegio a pesar de obtener la mejor calificación en la terna luego del llamado a Concurso Público que realizó la Corporación Municipal de Ancud y que no solo lo privó de continuar en el cargo, sino que además , le significó la cesantía.

El docente , aclaró que el término del paro en el establecimiento educacional, se produjo por el dialogo personal  con los padres y apoderados para que se levante el movimiento ya que dijo que   “ellos son testigos que esta es una clara persecución política de mi cargo a través de un concurso público arreglado y dirigido. El nuevo director no tiene ética profesional porque se prestó de palo blanco para que el señor Pablo Ossio logre su venganza. Les dije a mis apoderados que daba un paso al costado para no perjudicar a mis alumnos”, recalcó.

Brulé añadió, que se realizó una petición a la Corporación Municipal para que trabaje como profesor, sin embargo se le notificó que ya no pertenece a la dotación de docentes de la entidad,  agregando que “me han dejado cesante con tres hijos en la universidad, me cortaron la antigüedad y la titularidad, pero no me cortaron las manos, la dignidad ni la capacidad para desarrollar cualquier actividad en el futuro”.

Por su parte el Secretario del Colegio de Profesores de  Ancud, Leonel Fritz Aguilar, emplazó a los dirigentes del partido Demócrata Cristiano de  la comuna  diciendo
“quiero hacer un emplazamiento al partido Demócrata Cristiano para que se pronuncie públicamente sobre esta situación que afecta a dos de sus miembros, como es el caso de Jaime Elgueta Chiguay  y Miguel Brulé Galindo”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed