La Municipalidad de Ancud trabaja en un Plan de Desarrollo Turístico para la comuna

Dentro de los próximos días comienzan los trabajos que permitirán el desarrollo de este “PLADETUR” en la comuna de Ancud, lo que permitirá ordenar la actividad turística y su proyección en el tiempo.


Dado el gran potencial turístico que de manera natural posee la comuna de Ancud, desde hace ya un tiempo la actual administración municipal  creyó en la necesidad de dotar a la comuna  con un plan de desarrollo turístico que permita trabajar, de manera organizada, el progreso del turismo local.

Es por esto, que durante esta la jornada, la  Municipalidad de Ancud, a través de la Oficina de Turismo, licitó este proyecto a la empresa local IDETUR, consultora que dispone de 150 días para desarrollar un programa que permita identificar todo lo relevante y necesario para mejorar de manera sustentable y organizada la actividad turística en la comuna.

El Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) es un instrumento técnico que sirve para conducir a la comuna, de manera realista y ordenada, hacia los objetivos turísticos que todos los actores sociales comunales han planteado.

A través de este PLADETUR (Plan de desarrollo turístico), la Municipalidad de Ancud trabajará conjuntamente con el sector público y privado diversos programas que permitan el óptimo desarrollo turístico.

Así lo indicó Loreto Westermeyer, de la  Oficina  de  Turismo de  la   municipalidad, quien además afirmó que se requiere de la colaboración de diversos actores  para que la comuna ancuditana se desarrolle de forma idónea en materia turística. “Esa  es la apuesta, ordenar a la comuna en vías a ser desarrollada turísticamente, luego establecer parámetros de crecimiento y en tercer lugar, involucrar a todos los actores relevantes, no relevantes, involucrar a la comunidad en general, educarnos turísticamente no es sólo responsabilidad del municipio,  sino que es responsabilidad de todos”, señaló la funcionaria.


Cabe señalar que el turismo  es la actividad económica que más ha crecido en la comuna en los últimos años con más de un 30%;  es por esto que cobra tal importancia para la Municipalidad de Ancud  el poder gestionar a través del PLADETUR  un trabajo sistemático y organizado que recoja las visiones de todo el ámbito local, para lograr de manera mancomunada el desarrollo turístico de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed