Senador Moreira plantea que gobierno asuma como política de Estado solución a los problemas de falta de alcantarillado rural en la región de Los Lagos

“No es posible que en pleno siglo 21 sigan existiendo familias que no cuenten con los servicios básicos de alcantarillado, especialmente en los sectores rurales de la región de Los Lagos”.

Así lo aseveró el senador por la región Iván Moreira respaldando de esta manera la denuncia que hicieron pública los alcaldes de las diferentes comunas que componen la provincia de Osorno quienes han aseverado que, en muchos casos, deben esperar más de 10 años para lograr concretar sus sueños de servicios sanitarios.

Dentro de ese contexto Iván Moreira planteó públicamente su apoyo a los ediles osorninos que plantearon la denuncia, pero el parlamentario fue más allá y puntualizó que dicho problema perfectamente puede extrapolarse a las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

“¿Quién conoce a cabalidad esta realidad en la región?”, se preguntó la autoridad y planteó derechamente que se hace necesario que el Serviu catastre dicha realidad y, en base a esto, tomar el gobierno políticas claras, precisas y concretas tendientes a superar este gran problema que viven muchas familias rurales de la Décima Región de Los Lagos.

“El Estado tiene recursos que perfectamente se pueden invertir en solucionar estos antiguos problemas, pero no mediante proyectos que puedan elaborar las comunidades rurales afectadas, sino como una política de Estado. Por tal motivo pediré, mediante el Congreso Nacional, al Serviu que informe si existe o no este catastro y si no existiese que elabore uno a nivel regional para que el gobierno tome cartas urgentes en tal sentido”, sostuvo finalmente el senador Iván Moreira.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed