Mujeres del Sur de Chiloé se certifican en Oficio de Asistente de Sala

La certificación se llevo a cabo en el Centro de Educación de Adultos (CEA) de la comuna de Quellón y contó con la valiosa asistencia de diversas personas. Tuvo como objetivo general entregar certificación a mujeres del sector más austral de Chiloé de territorios urbanos y rurales, tales como Queilen, Quellón, Yaldad, Molulco y Colonia Yungay.

La actividad fue realizada por Conecap que es un Organismo Técnico de Capacitación con presencia en la Región de Los Lagos, con énfasis en la Isla de Chiloé, acreditado por el SENCE y por normas nacionales e internacionales de calidad que actúa como socio estratégico en la formación de habilidades sociolaborales para la intervención y vinculación en el mundo del trabajo.

En esta ocasión, se realizo el curso ofrecido por CONECAP en la comuna de Quellón, cuyo propósito final es dotar a los y las alumnas en conocimientos para prestar servicios en colegios públicos y privados como Asistente de Sala de Párvulos o en la Enseñanza Básica. Dentro de sus habilidades y conocimientos están: manejar la función del asistente de sala, el desarrollo cognitivo, corporal, afectivo y social de los niños y niñas con la realización de actividades prácticas a través de un enfoque integral de formación.

En la certificación se reconoció el esfuerzo de Solange Carcamo Calderón, Mirta Velásquez Tenorio y Marianela Garnica Acum.

Desde marzo de 2015 CONECAP comienza nuevamente la inscripción de este curso en la comuna de Quellón, las personas interesadas pueden dirigir sus consultas al fono (0)65-2622414 y al correo secretaria@conecap.cl.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed