OFICINA DE MEDIOAMBIENTE MUNICIPAL Y ONG REALIZAN LIMPIEZA EN PLAYA MAR BRAVA

La actividad se desarrollo en conjunto a la ONG local “Comité en Defensa del Borde Costero”, quienes dispusieron del personal humano para el trabajo.

Durante el fin de semana recién pasado, la Oficina de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Ancud realizó una limpieza de playa y borde costero en el sector de Mar Brava. En el lugar un equipo de más de 20 personas pertenecientes a una ONG local,  pudieron hacer retiro de desechos sólidos como latas, botellas plásticas y de vidrio, metales y artefactos abandonados.

Para el desarrollo de esta actividad, la oficina de medioambiente coordinó la intervención con la ONG “Comité En Defensa Del  Borde Costero”, quienes dispusieron del personal y a su vez, la oficina de medioambiente aportó con la coordinación, insumos necesarios para la labor, y la organización y transporte de los residuos hacia un sitio de disposición final.

Manuel Díaz Sotomayor, encargado de la Oficina Medioambiental de la Municipalidad de Ancud, destacó la importancia de realizar estas jornadas de limpieza. “Esta actividad va en el marco de las acciones que realiza la oficina de medioambiente en el sentido de resguardad nuestro patrimonio y conservar el valor ambiental, paisajístico, turístico y cultural de nuestro borde costero, que es tan importante para la comuna de Ancud; y a pesar de que el municipio no administra el borde costero, existe una preocupación permanente por parte de esta administración por resguardar el patrimonio natural”, señaló el funcionario municipal.

Agregó que “El problema de la basura es un problema mundial, que afecta la salud pública, nuestros ecosistemas, la salud de los océanos; en ese sentido no podemos estar ajenos a esta problemática, sobre todo cuando evidenciamos recurrentemente conductas irresponsables como son visitar nuestras playas y abandonar la basura en el lugar, contaminado nuestro propio territorio”

Esta limpieza de playa Mar Brava, es una de una seguidilla de limpiezas que ha organizado la Oficina de Medioambiente, quienes ya han intervenido en las playas de Lechagua, Mutrico, Arena Gruesa, Caulín, Guabún y Chaumán.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed