EN UN 200% CRECIO LA TOMA DE RADIOGRAFIAS EN HOSPITAL DE QUELLON

Durante el 2014 se tomaron más de 11 mil 300 muestras, gracias a la actual maquinaria y capital humano que logró aumentar considerablemente la cantidad de exámenes principalmente de tórax, columna y pelvis.

Los beneficios de atenderse en el hospital de Quellón, a pesar de sus carencias y limitantes, sigue siendo muy valorado por la población chilota, quienes ven en el sistema público cada vez mejores profesionales y equipamiento de última generación, capaces de diagnosticar de manera rápida y precisa cualquier incipiente patología que deba ser atendida oportunamente.

A los excelentes resultados derivados en la toma de mamografías, se suman también ahora el ostensible aumento en la toma de radiografías, las cuales crecieron el 2014 en cerca de un 200% en comparación al año anterior.

Según lo señalado por Carlos Corbett, tecnólogo médico y especialista en imagenología, las radiografías más demandantes son las de tórax, columna lumbar y pelvis. “Los pacientes que atendimos el pasado año 2014 fueron en un 60% de nuestro hospital y un 40% pertenecientes a la atención primaria de salud (APS)”, señaló el joven profesional.

Gracias a la implementación del moderno equipo digital directo y a la habilitación de una espaciosa sala, el trabajo se ha tornado mucho más eficiente y cómodo para los pacientes, los cuales se demoran entre 15 a 20 minutos en tener los exámenes en sus manos en formato de CD, dejando atrás las antiguas muestras en placas radiográficas.

El equipo humano de rayos está compuesto por un tecnólogo médico y cuatro paramédicos en turno, los cuales atienden rápida y eficazmente a los pacientes, mejorando considerablemente la oportunidad y calidad de las atenciones. En lo que va corrido del 2015 la tendencia se mantiene, con lo que la cartera de prestación de servicios del hospital de Quellón sigue por la senda del crecimiento y calidad de servicio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed