El municipio de Ancud está colaborando con los pescadores de Guabún y Polocué que quieren tener rampas en sus sectores

La Municipalidad de Ancud se puso a disposición de los sindicatos de pescadores de las comunidades de  Guabún y Polocué, que  junta a la Dirección de Obras Portuarias  comenzaron a trabajar en sendos proyectos  para  construir  rampas que  les ayuden en sus procesos  productivos.

Juan Gutiérrez, encargado de la  Oficina de Pesca de  la Municipalidad de  Ancud,  dijo que  por  ahora  se están  revisando  los antecedentes de  lo que debiesen ser estas dos inversiones  públicas  para la comuna de Ancud.

Dijo que la idea  es colaborar en el desarrollo productivo de las organizaciones. “La  construcción de una rampa  o un  muelle está directamente  relacionada con facilitar los procesos productivos, en este caso la carga  y descarga de materiales  y productos. Tanto en el caso de  Guabún como  de Polocué, están  trabajando  desde hace mucho  tiempo y  hay un proyecto que  fue presentado en  el  año 2012  para  que se haga  un estudio de factibilidad y se comience el  proceso de solicitud de caleta de estos dos  sindicatos”, dijo el funcionario de la  Municipalidad de  Ancud.

Juan Gutiérrez dio que por  ahora se está  en una  fase de levantamiento de  información  y en esa labor  se ha sumado el municipio de  Ancud, por encargo de la alcaldesa Soledad Moreno. “Estamos trabajado como nexo con la Dirección de Obras Portuarias; estamos en permanente contacto y ayudando a coordinar las reuniones y  ayudando de uno u otro modo en el proyecto en sí”.


Los proyectos  para dotar de rampas a  Polocué y a Guabún están  recién en una fase preliminar, pero la idea es abordar el proyecto y así mejorar la competitividad de  los sindicatos de pescadores de  estos dos  sectores  de  Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed