El municipio de Ancud retomará junto a vecinos de Chacao un antiguo proyecto habitacional

La  Municipalidad  de Ancud    y los socios del comité de vivienda de  Chacao  reactivarán un  antiguo proyecto  habitacional para  27  familias  que  desde hace un tiempo  tienen  un   terreno  para construir  allí  sus  casas.

Por ello, el viernes  pasado   la directiva de la agrupación de vecinos   sin   casa se  reunió con la alcaldesa  de Ancud  Soledad  Moreno y parte de su  equipo, en el marco de las  audiencias que  la primera autoridad   comunal dio en la  Villa de   Chacao.

María  Soledad  Mansilla,  presidenta del  comité  de vivienda de Chacao dijo que  acordaron con la alcaldesa  retomar el  proyecto, por  lo cual el municipio se  va a hacer cargo  de él  para   sacarlo  adelante.  “Vamos a comenzar a trabajar  ahora; vamos  a comenzar a juntar los documentos, llevarlos para trabajar con el Serviu  y  firmar  los  contratos  con las  contrapartes para poder comenzar a trabajar”, dijo  esperanzada  la dirigenta de Chacao.

María Soledad Mansilla dijo que en este tiempo  han hecho por su cuenta  varias   gestiones y trámites que permitirían  avanzar  más rápido  en la concreción del proyecto  habitacional.

Dijo que  un aspecto que  también favorece ahora al proyecto es  la pronta puesta en marcha del alcantarillado de  Chacao.“Ahora va a ser mucho más  fácil;  además nosotros ya  trabajamos en el cambio de uso de suelo, que fue un logro nuestro, así que está más fácil todavía, así que esperamos que nos ayuden  y que todo  salga bien, por la gente que  está  arredrando, por los allegados, por esta gente que necesita  ayuda”, dijo  la  dirigenta  de  Chacao  tras  la reunión con  la alcaldesa  Soledad Moreno.

De esta forma, la Municipalidad de  Ancud  trabajará junto a  este comité  en el proyecto para  construir  27 nuevas casas en Chacao.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed