Aprueban fondos para sistema de agua en Tac

  • Se aprueban fondos para proyecto de Rehabilitación Sistema de Agua Predial por un monto estimado en 11 millones 500 mil pesos.
  • Concejo Municipal de Quemchiaprobó la contratación directa para las realizar las obras.

Como “un gran avance para la solución definitiva” calificó el Gobernador Provincial de Chiloé la reciente aprobación de recursos por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) para el proyecto de “Rehabilitación Sistema de Agua Predial” de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), presentado por el Municipio Quemchino con el apoyo de la SUBDERE provincial.

Proyecto que tiene como fin hacer frente al grave problema hídrico en isla Tac que se mantiene con resolución de Emergencia Sanitaria, que prohíbe el consumo de agua del sector, y que es parte de lo comprometido por las autoridades provinciales y regionales, en el marco de la segunda etapa para dar solución definitiva a los vecinos.

“El grave problema que viven los vecinos de Tac por la falta del vital elemento, con la aprobación de estos fondos, que era parte los compromisos y estipulado en el plan de acción, permite regularizar la situación a la espera del proyectos definitivo que es un proyecto de Agua Potable Rural para la isla” sostuvo el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez.

Aprobación y pronta ejecución del proyecto de “Rehabilitación Sistema de Agua Predial” en isla Tac, que recientemente el Concejo Municipal de Quemchi, encabezado por el alcalde Luis Macías, aprobó la contratación a través de trato directo del contratista Elyo Barrientos que se encargara de las obras que permitirán rehabilitar el sistema de agua para el apto consumo humano.

“Esta es un gran avance para la solución definitiva para la comunidad de isla Tac, y demuestra el compromiso de las autoridades regionales, provinciales y comunales para entregar soluciones serias y concretas a la comunidad” manifestó la autoridad provincial.

Fondos aprobados por la SUBDERE para el “Proyecto de Rehabilitación Sistema de Agua Predial” por un monto asignado de $ 11.587.030 de pesos, para ejecutar en un plazo de 30 días.

Dentro de las fases del proyecto contempla: Obras provisorias; Obras de captación que incluye suministro e instalación de colador y cambio de tubería aducción, suministro e instalación de tapas de estanque de fibra, limpieza de recinto y estaques, un mejoramiento del sistema de decantación y cerco perimetral; Obras de tratamiento, con la instalación de dosificados y desinfección de redes de distribución existentes; y el control de calidad con el análisis de agua.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed