CONSIDERABLE NUMERO DE MAMOGRAFIAS SE TOMARON EN TAN SOLO 3 MESES EN EL HOSPITAL DE QUELLON

Todo un éxito ha resultado la puesta en funcionamiento del equipo Mamógrafo del hospital de Quellón, pudiendo tomarse 350 muestras durante el último trimestre del 2014.

A un promedio de 4 muestras diarias, el hospital de Quellón cerró el año 2014, con un total de 350 mamografías practicadas solo en el último trimestre del período recién pasado.

La gran cantidad de exámenes permitió reducir en aproximadamente un 70% la lista de espera que tenía la Atención Primaria de Salud (APS) de la misma comuna, trayendo consigo además un considerable alivio económico y sustentable ahorro de tiempo en pacientes que hasta esa fecha tenían que viajar hasta la comuna de Castro a tomarse dichos exámenes preventivos, en centros privados.

“Algunas de las pacientes a las que atendí me manifestaron su satisfacción por poder tomarse ahora en nuestro hospital los exámenes, y más aún con un equipamiento de alta tecnología y eficiencia”, señaló Carlos Corbett, tecnólogo médico y especialista en imagenología.

Según lo manifestado por el mismo profesional, las pacientes reciben en cerca de 10 días los resultados de sus exámenes, informes que son entregados en formato CD y no en placas como ocurría antiguamente. Posterior a ello, el profesional que encarga dichos exámenes, puede a través de imágenes digitales observar con mayor precisión los resultados y junto con el informe respectivo proceder a nuevas acciones médicas, de ser necesarias.

Por su parte, el director del hospital de Quellón, Carlos Zapata, señaló que la cantidad de muestras tomadas “en tan solo tres meses es un gran logro, ya que nuestro tecnólogo pudo sacarle un buen rendimiento al equipo”, manifestó. Mostrándose también conforme por el hecho de que los recursos de la licitación pudieran quedar en manos de la misma red de salud.

Es así como la oportunidad y la calidad de la atención se y han visto mejoradas considerablemente y se da un paso significativo en la prevención, lo que disminuye la inequidad existente en la provincia y mejora la calidad de vida de los usuarios.

Indiquemos finalmente que la adquisición del Mamógrafo implicó una inversión cercana a los 140 millones de pesos, y otros 100 millones adicionales para la implementación de la sala y mejoras en la red eléctrica, lo que permite obtener un óptimo funcionamiento del moderno equipo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed