Diputado Santana (RN) y Comisión Penta: “En Renovación Nacional estamos por la transparencia y la Nueva Mayoría por resguardar sus intereses”

  • Diputado RN criticó disposición de sus pares. “Esta Comisión está muy por lejos de buscar la verdad y contribuir para que en Chile nunca más vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones”.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión Investigadora del Caso Penta, Alejandro Santana, criticó duramente la “nula disposición” de los parlamentarios, al oponerse a  la lista de invitados propuesta por la Bancada RN para ser escuchados en dicha instancia fiscalizadora.

Tras la sesión, el parlamentario RN señaló enfático que: “En esta Comisión Investigadora cada uno cuida sus intereses. Está muy por lejos de buscar la verdad y contribuir para que en Chile nunca más vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones”.

En Renovación Nacional  estamos por la transparencia y la Nueva Mayoría por resguardar sus intereses”, recalcó.

Asimismo, el diputado Santana subrayó la “total disposición de Renovación Nacional para investigar todas las irregularidades”.Los diputados de Renovación Nacional aprobamos a todos los invitados que se propusieron desde los distintos partidos políticos” .

“Sin embargo, -continuó-, vemos que al minuto que hay que invitar a personas vinculadas a presuntas irregularidades en las campañas políticas, ahí se justifica y se fundamenta que no es necesario, que no es atingente a esta comisión investigadora” .

“Es lamentable, es vergonzoso y espero que en los próximos días se pueda rectificar. Nosotros nos vamos a mantener en esta posición desde el primer minuto hasta el término de esta comisión investigadora. Que todos quienes tienen alguna condición para ser escuchados en esta comisión vengan y sean escuchados”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed