CARABINEROS ALUMNOS DE ANCUD REALIZARON CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS

Durante el mes de noviembre 35 Carabineros Alumnos de la ESFOCAR Grupo Ancud efectuaron el “Primer Curso de Lenguaje de Señas”, en las dependencias del plantel educacional.

La capacitación de los alumnos estuvo a cargo de la Agencia de Empleos y Consultora Chilwe Ltda. y contempló 20 horas pedagógicas. En la oportunidad, los futuros Carabineros se les instruyó en el área del saludo; indicar meses del año, días de la semana y horarios;  expresar sentimientos; formular preguntas y respuestas; oficios y profesiones; dar lectura a los derechos del imputado; modales de urbanidad; indicar ubicación, entre otras áreas que les permitieran poder contar con todas las herramientas necesarias para poder comunicarse y prestar ayuda a personas desprovistas del habla o audición.

Según precisó el Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco “el curso tuvo como finalidad que nuestros Carabineros Alumnos alcanzaran niveles básicos para poder entablar una adecuada conversación con personas con capacidades diferentes durante la función policial”.

Asimismo, agregó el Oficial que ”a través de esta capacitación hemos querido dar cumplimiento a uno de los sellos de gestión de nuestro General Director que dice relación con “Mayor Cercanía con la Comunidad”, donde también debemos garantizar la inclusión de todas las personas que conforman nuestra sociedad”, finalizó.

Cabe señalar que para dar termino al curso de lenguaje de señas, el día viernes 05 de diciembre se realizó en el plantel una ceremonia que contempló una muestra de lo aprendido por parte los Carabineros Alumnos y la entrega de diplomas para certificar la aprobación del respectivo curso.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed