DEMUELEN CASA DE CALLE GOYCOLEA QUE OCUPABA VEREDA.

Por decisión de la alcaldesa Soledad Moreno, el municipio de Ancud concretó un compromiso adquirido por la anterior  administración municipal en torno a adquirir  un  pequeño terreno  en  Calle Goycolea, que desde  hace tiempo  estaba siendo utilizado por un particular con una construcción  sobre la veredera, que  dificulta el tránsito de peatones y  representa  un peligro  para quienes transitan por allí.

Se trata  de una  superficie de 30 metros  cuadrados, entre  Arturo Prat   y Aníbal Pinto, sobre la cual se levantó parte de una casa, cortando la vereda de esa  transitada calle de la ciudad.

La compra permitió que el propietario de  la  vivienda comenzara  la demolición de parte del inmueble para despejar  este  espacio que  desde ahora  en adelante  tiene  carácter de público, como explicó Leyla  Aguayo, Asesora  Jurídica de la Municipalidad de  Ancud. “Hoy día estamos en la etapa en la que  el ex propietario de este  terreno está  limpiando para efectos de que se pueda  generar la habilitación  de esta calle y  vereda,  que es muy necesaria porque se han generado muchos riesgos de accidente, de atropellos  y es necesario y esperamos que así  también lo vea  la gente”, dijo  la  abogada.

Por  otro lado  la  asesora  jurídica del municipio de  Ancud dijo que hay situaciones parecidas  a la de  Calle  Goycolea en la ciudad, que se están revisando caso  a caso para buscar  soluciones. “Se están haciendo  las revisiones caso  a caso de las situaciones en las que en no se han adoptado  la línea  oficial de cierre que tienen las construcciones y ver cómo se va  a actuar;  si es que  se actuar a través de una expropiación  o mutuo  acuerdo con las  personas. No tenemos un listado  definitivo respecto a esa situación, pero se dará a conocer cuando sea  necesario”.


Por  ahora,  la  vereda de Calle  Goycolea,  quedará  habilitada para los peatones  y así terminar con esta peculiar  situación que  se arrostró  por  años  en una  de las calles   céntricas de   la  ciudad y a la cual  la Alcaldesa Soledad Moreno quiso poner término.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed