El Concejo Municipal Ancud aprobó el presupuesto de la comuna del próximo año

Asumiendo las deudas con que la  administración de  la alcaldesa  Soledad  Moreno heredó la  Municipalidad de Ancud y que incluso  traspasarán  su  mandato, se  aprobó este martes en el Concejo Municipal,  el presupuesto   del año 2015.

El instrumento  se aprobó  tras  dos meses de  trabajo, tanto en comisiones como en sesiones del concejo  y del trabajo del equipo municipal que estuvo a cargo de la elaboración de la planificación presupuestaria   para  el año   entrante.

En ese sentido, la alcaldesa de Ancud  Soledad Moreno  dijo  que a pesar de  las  deudas, se pudo  elaborar un presupuesto equilibrado. “No exento de muchísimas dificultades, pues el endeudamiento va a  perdurar y traspasar mi administración. Así que seguimos nosotros con el  endeudamiento de los  dos leaseback, el endeudamiento de las luminarias e incluso  nos  quedan cuotas del terreno que era para el cementerio y que está   cedido al  servicio de salud”, dijo la alcaldesa Soledad  Moreno.

La primera autoridad comunal dijo que  en el presupuesto del año que se viene se incorporaron recursos para apoyar la educación municipalizada  de  la comuna. “Vamos  a traspasar a educación 160 millones, el compromiso  es mayor, pero  vamos  a ir  viendo  los  ingresos. Eso  ha significado ajustar en algunas áreas  fuertemente  el presupuesto  municipal. El tema de subvenciones lo vamos a  ir viendo en la medida que tengamos mayor presupuesto y  va  a ser  un trato director que  voy a realizar con las organizaciones que  históricamente  han tenido  aportes  y las que lo solicitan,  para que  a partir de marzo  en adelante nosotros podamos entregar  subvenciones”, añadió  la alcaldesa  de  Ancud.

La alcaldesa  soledad Moreno  dijo  que   es  un deber del municipio colaborar  financieramente con la educación de  los niños  y jóvenes de  la comuna. “No podemos como municipio no aportar en educación, en la situación  en la que  está  la educación, no sólo en Ancud, sino en todo el país,  es  obligación de los municipios seguir  manteniendo la educación, aunque  eso  cueste  todo lo que hemos  rebajado”, dijo  finalmente  la  Alcaldesa Soledad  Moreno.

El presupuesto  municipal  2015  fue aprobó este  martes,  en una sesión  extraordinaria  del Concejo Municipal de   Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed