Moreira rescata comienzo de construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Como un hito importante que comienza a plasmarse y que redundará en un mejor nivel de conectividad para Chiloé, hizo presente el senador Iván Moreira al interiorizarse de los avances que experimenta la construcción de la mega obra y que se verá incrementada con el arribo este jueves de la plataforma que se instalará en medio del Canal de Chacao, la cual dará el soporte necesario para que los equipos de investigación puedan comenzar su trabajo de extracción de muestras del suelo submarino.

Dentro de ese contexto el legislador por la región de Los Lagos rescató también las obras paralelas de conexión con el futuro puente que se hacen tanto en Chiloé y el continente y que permitirá ir finiquitando los accesos cuando comience la construcción del puente propiamente tal.

“Aquí quiero resaltar la visión de Estado del Presidente Piñera quien acogió el sueño inconcluso de los chilotes y dejó más de 700 millones de dólares para concretar el anhelo de conectividad entre Chiloé y el continente mediante la construcción del puente sobre el canal de Chacao”, expresó el senador Moreira y, a la vez, trasuntó la importancia en cuanto a la generación de empleos que implicará la construcción de la obra de ingeniería.

Como país, dijo Iván Moreira, es un tremendo desafío de ingeniería lo que implica la construcción del puente sobre el canal de Chacao, ya que será el puente colgante más largo de toda Latinoamérica construido en base a tres pilares. El primero que se levantará en las cercanías de Puerto Montt el segundo en Chiloé y uno central que se construirá en la denominada Torre Remolino.

“Esto demuestra la seriedad del gobierno del Presidente Piñera quien no dudó en dar el vamos a esta obra, obra que es de Estado y que trasciende a los gobiernos de turno”, sostuvo y más adelante remarcó que, sin embargo, “no sacamos nada de construir esta gigantesca obra de ingeniería, si no nos preocupamos de la ruta 5, una ruta que está en pésimas condiciones y que debería, sí o sí, transformarse en el más breve plazo en una doble pista con todos los ítems de seguridad que a nivel internacional existen”, subrayó Iván Moreira.

Cabe hacer presente que la obra en cuestión deberá ser construida en un plazo de 6 años y, por lo tanto, para el mes de agosto del año 2020 debería estar inaugurándose.

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