Nuevamente los lemuyanos en picada contra la Seremia de transporte.

“Copiaron y pegaron; son  las mismas bases del contrato anterior”, esa fue la respuesta que dieron todos los integrantes de la mesa de trabajo al conocer  las nuevas bases de licitación que serán publicadas para la nueva concesión  del año 2015.

El Alcalde, el Concejo Municipal y los dirigentes vecinales de la Isla de Lemuy que se reunieron este pasado miércoles tres de diciembre para analizar las bases que serán las que se publiquen para otorgar la nueva licitación del canal yal en el año 2015, coincidieron al cien por ciento en que nuevamente el ministerios de transporte representado por la seremia regional no escucha a los ciudadanos de la Isla de Lemuy.

Lamentamos profundamente que los mandos medios de la Presidenta de la república no cumplan el objetivo de la mandataria, escuchar la voz de los ciudadanos. Así de tajante fue  el Presidente de la unión comuna de Juntas de Vecinos, al referirse a lo que se vislumbra para la próxima licitación.

Fue la primera autoridad comunal, junto al Concejo quienes comenzaron con mucha anticipación a ver la posibilidad de exponer la inquietud de los pobladores a la Seremia de Transporte, la que fue invitada a la comuna, desde  el gobierno anterior y luego se siguió trabajando, dando paso a más reuniones donde se invitó a participar al  Seremi de este Gobierno, entregándoles para ambas autoridades el petitorio de ideas que reflejaban  las necesidades de la comunidad, y aun así no fueron escuchadas, y mucho menos incorporadas en las nuevas bases de licitación.

Coincidentemente fue este mismo gobierno quien  Concesiono el canal Yal,  luego el gobierno de don Sebastián Piñera siguió manteniendo lo expuesto, y nuevamente es la señora Bachellet quien está al frente de este país , y son sus autoridades designadas que no escuchan al pueblo.

Esta son algunas de las opiniones de los dirigentes, que se sienten pasados a llevar y denigrados en un gobierno que se dice ser socialista y no escucha al pueblo, a si lo detallo don Juan Pillampel, Presidente de la unión comunal.

Con todos los millones de pesos que el Gobierno entrega como subsidio podrían hasta comprar una nave y mantenerla, ya que al año son más de $500 millones de pesos que se entregan a un privado, destacaron los dirigentes.

En vista y considerando que las bases no reflejan el pensamiento de los ciudadanos, el Alcalde de la comuna don Pedro Montecinos, junto al concejo y los dirigentes viajaran este próximo martes 9 de diciembre hasta la capital regional para pedir explicaciones y exigir que al menos se incorporen las peticiones más principales, como por ejemplo, que la reposición de la barcaza no sea de 12 horas, sino de 2 a 3 horas, y que mientras los vecinos y transeúntesesperan como manera de compensar no se cobren las pasadas, mientras se espera por mucho tiempo.

La rebaja de los taxi buses, ya que las tarifas están puestas como buses de sobre 30 pasajeros y en la isla solo hay minibuses que viajan a Castro.

Y que las pasadas especiales no tengan esos cobrosexagerados de 35 mil en el día y 75 mil en la noche, sino que no superen los 35 mil pesos en ambos horarios, de ida y regreso.

Esperan que sean bien recibidos y que ojala las autoridades representen el pensamiento de la presidenta de la república, que es escuchar a la gente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed