Comenzaron los trabajos de mejoramiento de la Casa de la Cultura en Ancud

Este miércoles comenzaron a desarrollarse los trabajos para mejorar la Casa de la Cultura de Ancud, y que en un plazo de cincuenta días debiesen ejecutarse.

La obra considera la reposición del piso de las salas de exposiciones, alfombrado, mejoramiento de ventanas, entre otras obras, lo que implica una inversión de diez millones de pesos, los cuales fueron asignados a través de un FRIL o Fondo Regional de Iniciativas Locales, del Gobierno Regional. “Se iniciaron los trabajos por un monto cercano a los diez millones  de pesos, tenemos cincuenta días para los trabajos que se van a  desarrollar y partieron por lo más complicado que es el cambio de piso de la sala principal de exposiciones. Así que para que nuestros vecinos sepan, se cumplió lo que nos había solicitado la alcaldesa, que era hacer una reparación completa del edificio. La verdad es que los montos no nos permiten hacerlo, pero creo que vamos a cumplir en buena medida con lo que ella nos solicitó. Viene reposición de pisos, algunos ventanales y los que se exponen a la cosa serán de aluminio; se colocarán cubrepisos en algunas salas, entre otras reparaciones menores”, detalló el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Ancud, José Luis Ramírez.

Respecto de las actividades como exposiciones, entre otras que se hacen en las salas que hoy están en reparación, estas se reagendarán, por lo cual se llamó a la comprensión de quienes solicitan estos espacios. Hay un plazo de 50 días para ejecutar las obras de acuerdo al contrato con la empresa que se adjudicó las obras. “Vamos a tener que reubicar todo, el contratista me ha señalado que me va a entregar el cronograma de trabajo que ellos tienen, de tal manera que podamos reagendar varias de nuestras actividades. Solicitamos comprensión a quienes hacen uso de la casa de la cultura, tanto expositores como quienes visitan las instalaciones, porque lo que estamos haciendo es para mejorar y tener un recinto de buena calidad”, agregó el funcionario.

Los trabajos de mejoramiento de la Casa de la Cultura también consideran reparaciones exteriores, como aleros y además pintar el edificio, que con esto no tan sólo lucirá mejor, sino que cobijará en mucho mejores condiciones a los artistas, sus obras  y a quienes suelen ocupar periódicamente estas dependencias.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed