EN ESFOCAR ANCUD POSTULANTES A CARABINEROS RINDIERON EXÁMENES DE ADMISIÓN

Jóvenes provenientes de diferentes comunas de la provincia de Chiloé rindieron las pruebas de selección para poder optar al curso de Formación de Carabineros de Orden y Seguridad.

El día jueves 27 de noviembre un total de 60 postulantes, hombres y mujeres, se reunieron en las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud para rendir los respectivos exámenes de admisión y de esta forma poder ser llamado al curso de formación de Carabineros de Orden y Seguridad.

Una Comisión llegó de la ciudad de Santiago para evaluar a los postulantes y estuvo encabezada por Jefe del Departamento de Reclutamiento y Selección P6, Coronel Jaime Valdés Gallegos, quien junto a su equipo de trabajo tuvieron la misión de efectuar exámenes teóricos, físicos y entrevista personal.

Las evaluaciones teóricas consistieron en pruebas de historia y geografía de Chile, lenguaje y comunicación y entrevista personal. En tanto, la prueba de rendimiento físico, tales como abdominales, barra, 2.400 metros planos, tanto para mujeres y varones, se efectuaron en el estadio de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud.

De esta forma,  culmina esta etapa con la selección de aquellos postulantes que obtuvieron los mejores resultados, los cuales serán llamados a realizar su curso de formación; las mujeres en la Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro de Santiago y los hombres en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed