SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERGIO GALILEA, INFORMA EN CHILOÉ DEL PLAN DE PAVIMENTOS BÁSICOS PARA EL PERÍODO 2015-2018 POR $103 MILMILLONES

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, informó del proyecto de 240 kilómetros de pavimentos básicos que se realizará en la isla grande de Chiloé, de aquí al 2018, durante una reunión sostenida en  la Gobernación de Castro, a la que asistieron el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, la diputada (PS) Jenny Álvarez y la gran mayoría de los alcalde de Chiloé.

El secretario de Estado agregó que en algunos caminos ya se trabaja, mientras que otros comenzarán sus obras el próximo año, el 2016 y el 2017.

“Este programa es un avance muy importante para Chiloé y se acordará un cofinanciamiento con el gobierno regional. La idea es tener una infraestructura vial lo más completa posible, de manera que cuando se inaugure el puente sobre el canal Chacao la conectividad con todas las localidades de la isla grande de Chiloé sea la más óptima posible”, puntualizó Galilea.

El subsecretario del MOP agregó que este proyecto, de $103 mil millones, significará tener un circuito costero importante desde Ancud hacia el interior, de manera de  llegar a Ancud o  a Quemchi por la costa interior del golfo de Ancud.

Además, y a petición de la diputada Álvarez, se hará un importante plan de desarrollo de caminos indígenas interiores, de manera que las comunidades queden conectadas con una mejor red vial, lo que implica sumar otros 180 kilómetros.

“Este es el mayor esfuerzo vial al interior de la isla grande de Chiloé en toda su historia. Es decir, no solo buscamos tener un gran puente sobre el canal Chacao, sino también una red caminera acorde con el alto estándar que va a implicar dicha estructura”, añadió la autoridad del MOP.

Asimismo, el subsecretario Galilea dijo que el MOP trabaja y estudia un proyecto que habilite la doble vía entre Chacao y Chonchi, la que se tratará de ampliar hasta Quellón.

Uno de los caminos que se asfaltarán es la primera etapa de 24 kilómetros que une el sector Manao, Pulelo y Los Patos con Linao, para luego seguir con otros 16 kilómetros entre Linao y Quemchi. Los trabajos de la primera etapa se iniciarán durante el segundo semestre del próximo año.

El Subsecretario Galilea también se reunió con  la recién formada directiva de Agua Potable Rural (APR) de la provincia de Chiloé, para entregar detalles de los que se están construyendo, como también saber si alguno de los que ya están funcionando tiene algún tipo de problemas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed