Paradero de locomoción colectiva con botellas plásticas desechables se realizó en Castro

En el marco del Programa Quiero Mí Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y de la Ilustre Municipalidad de Castro, se construyó paradero de locomoción colectiva con botellas plásticas desechables en el barrio La Isla, que une las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Esperanza de la capital chilota.

La iniciativa que es la primera con estas características en la provincia de Chiloé se desarrolla dentro del eje de medio ambiente de la ejecución del Programa Quiero Mí Barrio,  en la cual vecinos del sector reciclaron botellas plásticas desechables de 1.5 para la realización de la obra.

Cabe destacar que en el sector se está llevando a cabo un potente Plan de Obras que contempla:   Mirador en  población Camilo Henríquez,  una plaza y un área verde en la población Nueva Esperanza,  plaza Ruperto Triviño (donde se ubica paradero con botellas plásticas desechables)  y el Centro Cívico Comunitario Barrio La Isla.

A estas construcciones se suman las obras ya realizadas multicancha techada Villa Esperanza y paseo peatonal Las Alianzas. Edificaciones que en su conjunto contemplan una inversión de más de 350 millones de pesos.

Junto con ello se desarrolla un gran plan de gestión social que contempla una inversión de 71 millones de pesos,  que se ejecutan a través de charlas, talleres de emprendimiento, deportivos  y jornadas de participación ciudadana.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed