CORES CHILOE

En la última sesión del Consejo Regional realizada este miércoles en Puerto Montt, los consejeros presentes acordaron sumarse a las acciones que están emprendiendo conejeros de otras regionales del país, con el fin de solicitar al Ejecutivo, la agilización de la ley corta que beneficia y otorga nuevas facultades a los consejeros regionales.

Así lo explicó el core chilote y Presidente del Consejo Regional de los Lagos, Pedro Soto Oyarzún,  quien precisó que dentro de las gestiones, se ha conformado una comisión con el objeto de sostener conversaciones por parlamentarios en el Congreso Nacional para impulsar dicha ley.

Por su parte el consejero por  Chiloé, Claudio Oyarzun, destacó la importancia de la Ley de consejeros regionales, precisando que no se trata de una iniciativa que beneficia a los consejeros solamente, sino más bien lo que se busca es una mayor descentralización en favor de las comunidades.

Claudio Oyarzun agregó que en el marco de las gestiones, la idea es convencer a los parlamentarios que los consejeros no son su competencia política sino sus aliados estratégicos en las regiones, en la lucha por descentralizar el país a través de los gobiernos regionales.

Cabe indicar que los consejeros regionales de los Lagos acordaron ponerse en estado de alerta, ante nuevas acciones que emprenda la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Ancore y los consejeros de otras regiones del país.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed