Concejal Vera pone énfasis en construcción y mejoramiento de miradores apuntando al desarrollo turístico de la comuna.

Un recorrido por las nuevas obras que levanta el municipio de Castro con recursos FRIL y que alcanza a una inversion de 58 millones de pesos realizó el concejal Juan Eduardo Vera a la construcción de un moderno mirador ubicado en calle Chacabuco de la capital provincial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el porpio edil castreño, el nuevo mirador contempla una inversión superior a los 58 millones de pesos, y también la intervención de 320 metros cuadrados , en cuya primera etapa se instalarán baldosas de colores y la canalización subterránea de la iluminación, para continuar con la construcción de una terraza mirador.

“Lo que pretendemos como municipio es seguir rescatando distintos espacios de nuestra comuna para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y para ir dotando de mejores condiciones en infraestructura para el turismo, dado que este mirador, que tendrá caracteristicas especiales para la fotografía, permitirá disfrutar de los palafitos de Gamboa y todo el entorno que los rodea”, especificó Juan Eduardo Vera.

La autoridad destacó también la calidad del diseño proyectado por los funcionarios municipales y agradeció al Gobierno Regional por la aprobación de este proyecto FRIL, que superará los 58 millones de pesos en inversión.

Las obras que comenzaron a ejecutarse a fines de septiembre, tienen como plazo de entrega el mes de diciembre del presente año.

Apuntando al desarrollo turístico de la comuna

Por otro lado el concejal Juan Eduardo Vera señaló que ahora lo que corresponde es comenzar a gestionar el mejoramiento de los miradores de “la peninsula de Rilán, entre ellos Chañihué, La Estancia y otros que están en pesimas condiciones y que esperamos como municipio comenzar muy pronto sus mejoramientos”, anticipó.

Finalmente el Concejal Juan Eduardo Vera acotó que si se pretende que Castro se transforme en una comuna con proyección turistica, “ debemos hacer un esfuerzo mayor para mejorar la infraestructura existente y apostar con fuerza a diseñar paisajísticamente cada uno de los sectores de la comuna”, puntualizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed