CESFAM Manuel Ferreira de Ancud realiza taller de autocuidado para 120 funcionarios.

En un entorno privilegiado y con un día soleado, los funcionarios del CESFAM Manuel Ferreira de Ancud realizaron la tarde del viernes pasado, un taller de autocuidado en el Sector de Quempillen, con la participación de más de 120 asistentes del centro de salud familiar de la comuna, pertenecientes al CESFAM Manuel Ferreira, el CECOSF de Bellavista, de Chacao y las ocho postas de la comuna.

El objetivo del taller de autocuidado, fue detallado por la Directora del CESFAM Manuel Ferreira Leslier Bizama, quien infirmó que: “primero estamos desarrollando y potenciando los líderes que tenemos dentro de los equipos de salud. Entregándole herramientas, para poder, valga la redundancia, liderar todos los procesos tanto técnicos como administrativos. También queremos potenciar mucho el trabajo en equipo. Creemos que todos los temas de salud para poder atender y dar una mejor atención, de calidad a nuestros usuarios, el trabajo en equipo es fundamental”, sentenció la directora del centro de salud familiar de la comuna.
Por otro lado, Walter Lizama, director académico de la consultora POWERCAP, encargados del desarrollo de la jornada de autocuidado, destacó en el marco de la actividad, que: “esta actividad tiene un enfoque que se llama autocuidado donde se integran una serie de temáticas, que tiene que ver con trabajo en equipo, que tiene que ver con la capacidad de ser positivo en el ambiente laboral de poder cohesionar. Y este tipo de actividades que son al aire libre que se realizan con actividades lúdicas justamente van limando asperezas, permite que la gente entable relación de amistad desde el punto de vista laboral, y todo esto potencia el trabajo en equipo”, destacó el profesional.

Destacó por último Lizama, que el resultado de estas actividades y talleres de autocuidado, entregan resultados en el ámbito de las mejoras  en el clima laboral: “los resultados posteriores que nosotros evaluamos, que la gente después de este tipo de actividades, la gente se siente más unidas, siente que ha mejorado el clima laboral. Sienten que han participado en un tema que a veces es fuera de  la actividades normales y eso finalmente  beneficia el equipo de trabajo completo” puntualizó el consultor.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed