Doctor Catalán renunció a subdirección Médica del Servicio de Salud Chiloé Asumirá Dirección de Departamento de Estudios y Estrategias de la misma entidad

El Doctor Víctor Hugo Catalán, funcionario del Servicio de Salud Chiloé desde su creación en el año 2008, e incluso desde antes, ya que desde el 2003 fue Director de la DIPROS (Dirección Provincial de Salud) y posteriormente del Departamento de Salud de Chiloé, presentó su renuncia al cargo de Subdirector Médico del Servicio de Salud.

Catalán, quien además fue Director del Servicio, encargado de epidemiología, del programa de tuberculosis, entre otros cargos,  explicó que su decisión, “absolutamente personal y voluntaria”, obedeció a su interés “de colaborar desde otra perspectiva en los lineamientos del Servicio de Salud”.

Sobre las razones que lo llevaron a tomar esta determinación declaró: “Soy consciente que mucha de nuestra energía se ha dedicado a apagar incendios, dada la cantidad de irregularidades con las que se recibió el Servicio -y que están siendo investigadas- y al grave problema financiero que ha tenido que afrontar la actual administración, y por ende no hemos podido poner en marcha algunos proyectos estratégicos. Desde la nueva función, estoy seguro de que vamos a trabajar decididamente en ellos”.

“También es innegable que ha habido cuestionamientos públicos por parte de algunos colegas, lo que hace que prefiera dar un paso al costado y facilitar que se tomen las medidas que la Directora considere necesarias, para establecer una relación más efectiva con el área clínica, todo en pos del bienestar de los usuarios, que son la razón por la que todos, desde el Servicio y la Red asistencial, trabajamos”, puntualizó.

Junto con reconocer la lealtad y el compromiso del Doctor Catalán, durante estos 6 meses, la Directora Paulina Reinoso, manifestó: “El Dr. Catalán es y seguirá siendo un referente en la salud de la provincia. Por ende, agradezco la generosidad de Víctor Hugo en este proceso y estoy segura que en el nuevo rol que asume va a ser un gran apoyo, dada su visión y experiencia”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed