MOP informa la adjudicación de una obra del Programa de Agua Potable Rural en la comuna de Chonchi

El proyecto, que tiene plazo contractual es de 180 días corridos, beneficiará a 90 familias de la localidad de Pucatué.

El Ministerio de Obras Públicas, por medio de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, dio a conocer que se ha adjudicado la obra denominada “Construcción Servicio de Agua Potable Rural de Pucatué”, situada en la Comuna de Chonchi, Región de Los Lagos.

La Directora de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, indicó que el inicio del contrato con la empresa Aqua Ingeniería Limitada comenzó a regir el 10 de Octubre del 2014 y tiene un plazo contractual de 180 días corridos.

Según explicó la Directora, esta obra supone un monto de inversión de $249.467.621, el cual está siendo financiado con Fondos Sectoriales 2014 – 2015 (Plan Chiloé).

“Esta iniciativa en su etapa de ejecución contempla habilitar un pozo profundo construido por el MOP, que tiene una profundidad de 118 m y aporta un caudal de producción de 7,0 lt/s. Adicionalmente, se proyecta construir un estanque semi enterrado de hormigón armado de 20m3 de capacidad y una caseta de tratamiento para el sistema de cloración y sistema eléctrico”, agregó Bárbara Astudillo.

Cabe destacar que con este proyecto se abastecerán de agua potable a un total de 90 arranques domiciliarios, beneficiando a aproximadamente 270 habitantes del sector.

Respecto de esta noticia, el Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Carlos Contreras, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de obras que mejoran la calidad de vida y promueven la equidad social.

“Estamos impulsamos proyectos de Agua Potable pensando en la igualdad de acceso a los servicios básicos para todos los habitantes de la región. Asimismo, creemos que con estos proyectos comunitarios podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuimos también a generar emprendimientos, como el agroturismo que requiere del resolución sanitaria por parte de la autoridad”, señaló Contreras.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed