Más de 44 mil estudiantes han postulado a las Becas desde Segundo Año

El 24 de octubre se termina el plazo para que los estudiantes que ya están cursando una carrera en la educación superior y que no cuentan con beneficios estatales, puedan postular a las ayudas estudiantiles.

•         El Ministerio de Educación hace un llamado para que quienes cumplen con los requisitos realicen el proceso de inscripción.

Menos de una semana de plazo queda para la postulación a las Becas desde Segundo Año, proceso abierto desde el 6 de octubre y que permite el acceso a las ayudas estudiantiles a los alumnos que  ya cursan alguna carrera en la educación superior y  que no cuentan con beneficios.

En la región de Los Lagos, a la fecha se han efectuado 2.381 postulaciones, lo que representa un 39% de avance en relación al total de postulaciones enviadas el año pasado.

Asimismo, el porcentaje de crecimiento acumulado se ve representado por un 52%, contando desde el primer día de postulación. El año pasado (2013), al día nº 14 de postulaciones, se habían efectuado 1.565, y  este año (2014), ya van 2381 postulaciones.

A través de esta convocatoria los estudiantes podrán optar a cuatro becas de arancel – Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación.

Para este proceso de postulación y sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2015, los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos. Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

La postulación, que también se  abre para acceder al Crédito con Aval del Estado, se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.

En total hay cerca de 30 mil beneficios disponibles, es decir, más del doble de las becas adjudicadas en 2014. Hasta hoy cerca de 44 mil jóvenes han postulado, sin embargo hay 35 mil que se han registrado sin terminar el proceso, por lo que aún no es válida su inscripción.

“Quedan pocos días de plazo así que hacemos un llamado a los jóvenes que aún no han postulado y a los jóvenes que no han terminado el proceso de inscripción a que ingresen al sitio de Becas y Créditos y no dejen pasar esta oportunidad”, dijo Francisco Martínez, jefe de la Divesup.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed