SEDE DE POSTULACIONES DE ANCUD MOTIVÓ JÓVENES A POSTULAR A CARABINEROS EN FERIA UNIVERSITARIA DE CASTRO

Un total de 1.500 estudiantes de tercero y cuarto año se informaron de las distintas alternativas académicas que ofrecieron 22 exponentes de enseñanza superior.

Con una masiva participación de jóvenes provenientes de distintos colegios de la provincia de Chiloé se desarrolló los días 13 y 14 de octubre la “Décima Cuarta Feria Provincial de Educación Superior”, en el Paraninfo del liceo Politécnico de la comuna de Castro. La actividad contó con la participación de 22 exponentes que llegaron a la capital provincial para ofrecer una amplia y variada gama de carreras profesionales y técnicas.

Durante el evento educativo la sede de postulaciones de la ESFOCAR Grupo Ancud tuvo una destacada y reconocida participación. En la ocasión, personal de postulaciones junto a un grupo de Carabineros Alumnos motivaron a los estudiantes a postular a la institución, así como también efectuaron el proceso de postulación de manera más dinámica, donde aquellos jóvenes que cumplieron con los requisitos básicos quedaron citados para realizar el examen sicológico.

Al respecto el Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco dijo “a través de estas actividades siempre buscamos la forma de facilitar la postulación, la idea es que los estudiantes puedan ahorrar tiempo y dinero”.

Frente a la participación que tuvo la sede de postulaciones de la ESFOCAR Grupo Ancud, Lisbet Rodríguez docente del liceo Politécnico y encargada de la actividad señaló “haber contado con la presencia de Carabineros ha sido muy importante, ya que muchos jóvenes pudieron informarse y aclarar dudas respecto al proceso de postulación”.

Cabe destacar que los educandos que se reunieron en el recinto educacional llegaron de las  comunas de Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Queilen, Dalcahue y Castro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed