Gobernador saluda a los Maestros en su día

En el Centro Cultural Comunitario de la comuna de Castro se desarrolló la actividad conmemorativa del Día del Maestro organizado por el Colegio de Profesores de Chile. Se realiza un fuerte llamado a apoyar la Reforma Educacional.

Una ceremonia emotiva y llena de alegría en conmemoración de un nuevo Día del Maestro, se desarrolló este jueves en el Centro Cultural Comunitario de la comuna de Castro, organizado por el Directorio Provincial Chiloé del Colegio de Profesores de Chile.

Actividad donde participó el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, quien se sumó a las felicitaciones a los miles de maestros de Chile, y en especial de la provincia de Chiloé,  indicando que, “en un momento donde se viven grandes transformaciones en el país, y en especial con la Reforma Educacional, principal reforma que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  es esencial estar junto con los maestros en su día, elemento vital de estos cambios sociales” sostuvo la autoridad Provincial.

Por su parte, Luis Arango, presidente del Directorio Provincial Chiloé del Colegio de Profesores de Chile, quien en su discurso indico que, “estamos viviendo un momento especial, los profesores y el país en general, con las reformas que todos queremos llevar adelante”, agregó que, “nosotros  como Colegio de Profesores, tenemos grande coincidencias con el programa de la presidenta Bachelet, en el tema que queremos, que los cambios se hagan para un mejor futuro de la educación chilena” enfatizó.

Conmemoración que tuvo como lema “El futuro de los niños es siempre hoy, mañana será tarde”, se realizaron presentaciones artísticas que deleitaron a los cientos de asistentes, homenajeándose a los profesores con 30, 35 y 40 años de servicio en las diferentes aulas de la provincia y del país.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed