Hacen un llamado a sumarse a la campaña “La Fatiga Mata” en la Región de Los Lagos

Con la presencia de representantes de Sitrach, Senda Los Lagos, la Dirección del Trabajo y Carabineros se realizó el lanzamiento de esta iniciativa que pretende bajar los índices de accidentes, creando conciencia del autocuidado en conductores.

Con el objetivo de hacer un llamado al autocuidado y a respetar la jornada de trabajo de conductores de camiones y buses, se realizó el lanzamiento de la campaña de Sitrach “La Fatiga Mata”. La actividad se realizó en la Subcomisaría I.A.T y Carreteras Osorno, ocasión en la que estuvieron presentes representantes del Sindicato Interempresa de Chóferes de Camiones, Senda Los Lagos, Carabineros y de la Dirección del Trabajo.

Cabe destacar que esta campaña que se realiza cada año en el mes de octubre tiene la finalidad de lograr una mayor seguridad vial y por ende bajar los índices de accidentes, creando conciencia de la importancia del autocuidado de los conductores, sean estos propietarios o dependientes.

En la oportunidad, se entregó información sobre los síntomas de la fatiga y una serie de recomendaciones. “Queremos unirnos a esta campaña porque es hora de reducir la jornada y fomentar el autocuidado, no queremos tener que lamentar accidentes de tránsito, por esta razón la importancia de que los conductores tomen conciencia”, explicó la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo.

“La mejor droga para el cansancio es dormir” es uno de los mensajes de esta campaña, por ello la importancia de tener presente que los síntomas de la fatiga son los bostezos, ojos pesados y doloridos; si se siente mareado y la vista comienza a nublarse; las alucinaciones; el sueño y falta de concentración; las reacciones lentas; sensación de tensión muscular o calambre; subidas y bajadas en la velocidad de conducción; deficiencias en los cambios de marcha y conducción errática, pisando la línea central o de la carretera.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed