La municipalidad habilitó 13 nuevos estacionamientos para discapacitados en Ancud

La Municipalidad de Ancud terminó de  habilitar 13 nuevos estacionamientos para  discapacitados  en distintas  calles de  la ciudad, que se suman a  los 11  ya  existentes, por  lo que Ancud cuenta  con  24 estacionamientos para que personas con capacidades   distintas  puedan  acceder  con más  facilidad a colegios,  servicios  públicos, instituciones  financieras  y  otros espacios  de  la ciudad.

Esto responde a una decisión de la  Alcaldesa  Soledad Moreno  y a solicitudes y demandas que vecinos  con discapacidad le ha  hecho   durante este período.

La  habilitación de nuevos   estacionamientos  para discapacitados en Ancud  fue celebrada  por la alcaldesa  Soledad Moreno. “Hemos  doblado el número de   estacionamientos para discapacitados que teníamos  disponibles  en la ciudad; conversamos con algunas instituciones para  instalarlos  en  sectores estratégicos,   como  el acceso a  bancos, a  espacios  públicos   y privados  y esperamos  que los automovilistas además respeten estos espacios que hemos reservado para vecinas y vecinos que tienen  problema de movilidad. Creo que era  una  deuda que teníamos  con ellos  y   de esta forma vamos construyendo  una  ciudad más  inclusiva y pensada para todos”, dijo la alcaldesa.

De  esta   forma,  se habilitaron  dos   nuevos cupos en el  Gimnasio Fiscal,  otros dos en el  estadio  municipal,  dos en Avenida  Salvador Allende; uno  frente a la biblioteca, otro frente  al mercado; también  frente  a Lipigas, en  Calle  Arturo Prat, otro  en Monseñor Aguilera y   también en los colegios.

La   labor  de  habitación, que  consistió en pintar llamativamente los estacionamientos,  estuvo a cargo  de  personal  de  la  Dirección de Tránsito de la municipalidad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed