12 mujeres del Programa Jefas de Hogar de Ancud terminaron un curso de embalajes y etiquetas para contar con una imagen comercial que impulse sus emprendimientos

12 mujeres de la comuna de Ancud, usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, participaron de un novedoso curso de diseño y elaboración de embalajes y etiquetas para la  comercialización de sus productos, lo que les permitirá desde ahora contar con una marca de identificación única para hacerlos más atractivos.

Fueron 160 horas de capacitación a través del SENCE y la empresa Trayén, y como explicó Roxana Villarroel, encargada del programa, la idea es que las vecinas puedan presentarse ante la comunidad, y también fuera de Ancud y de la provincia de Chiloé, con la elaboración de su imagen, lo que se logró con la creatividad e imaginación de las usuarias. “Fue un curso de 160 horas, y ellas hoy día ya tienen un eslogan que las identifica, y la idea de ahora en adelante es que se vayan posicionando”, comentó la profesional, indicando que este taller fue el inicio de una serie de otras capacitaciones para impulsar los emprendimientos de las beneficiarias del Programa.

María Ojeda, trabaja en corte y confección y en repostería, cuya marca es “Entre telas y azúcar”. Con este eslogan, espera atraer la atención de posibles compradores de sus productos. “Tengo que salir adelante, ahora ya tengo mi propia marca y mi certificado para justificarme que trabajo en esto, y esperando que el gobierno nos dé un proyecto para comprar mi máquina”, expresó.

También participó del taller Claudia Contreras, quien se dedica a la elaboración de productos en base a papel reciclado y “Arte Papel Esperanza”, es su sello. “En honor a mi hija que perdí, porque ella me ayudó a tener este emprendimiento, a aprenderlo y lo seguí y me ha ayudado a tener fuerza para hacer esto”, sostuvo.

Quien además se manifestó muy contenta, fue Graciela Bonilla, quien elabora artesanías en base a elementos reciclados, ya que con su nueva imagen se identifican ante el público. “Fue un muy buen curso, porque como artesanas no tenemos la capacidad de pagar, entonces los cursos que nos da el Sence  y el gobierno por este lado es muy bueno. Y salimos con nuestras etiquetas y nuestras tarjetas, y nuestra identidad propia, entonces cada una de las personas que participamos ya tenemos nuestro logo. Entonces ya podemos darlas, y tenemos nuestra identificación”, dijo la vecina, quien espera con esto empezar a salir de la comuna a mostrar sus creaciones, el anhelo de todas las mujeres emprendedoras que participaron de este curso, y con sus novedosos trabajos, mantienen sus hogares.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed