La Oficina de la Vivienda de la municipalidad trabaja junto a 85 familias de Ancud que quieren ampliar sus casas

La Municipalidad de Ancud,  a través de su Oficina de  Vivienda, está  apoyando a  más de ochenta familias de  Alto de Caracoles  que  quieren ampliar  sus  viviendas.

Se trata del Comité Villa Los Lagos, que  reúne  a 85  socios  y que desde  febrero pasado vienen trabajando para postular  un proyecto  que  les permita  ampliar  sus  casas  y  construir en cada  una de ellas un dormitorio extra.

Durante la jornada del lunes se  reunieron en la  sede  social  de  Alto Caracoles,  revisaron  los antecedentes de  su postulación y los planos de las  ampliaciones  que se  les  propuso para sus casas, que consiste en un  dormitorio  adicional de más de 14  metros cuadrados.

La  idea de esta agrupación de  vecinos  y de la municipalidad es postular  el proyecto   a fines del mes  de octubre y conseguir  los  recursos para  ampliar  sus casas.

Para ello,  las familias  debieron ahorrar  durante  este período  cinco unidades de fomento, es  decir  algo  así  como 125  mil pesos,    para recibir a su vez un aporte estatal de 125 unidades de fomento, es decir  más de  tres millones de pesos.

De esta  forma, la municipalidad, a través de su Oficina de  la Vivienda,  ha colaborado,   asesorando y  guiando a este grupo de vecinos  que   quieren acceder a este nuevo subsidio,  que les permitirá, una vez aprobado, ampliar  sus casas, contar  con  un dormitorio  adicional  y  de esa  forma seguir  mejorando su  calidad de   vida.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed