La Municipalidad de Ancud evalúa hacerse cargo de los parquímetros de la ciudad tras término del contrato con la empresa que realiza esa labor.

La Municipalidad de  Ancud  está evaluando hacerse  cargo del sistema de parquímetros de  la  ciudad,    tras la decisión, aprobada  este martes por el Concejo Municipal,   de poder término al contrato con la empresa que  se ha estado haciendo cargo de   cobrar  por estacionar  los  vehículos  en  algunas  calles de  la ciudad.

La decisión del  municipio se sustenta en una deuda millonaria que  la  empresa  mantiene con la municipalidad  y que hace  inviable  proseguir con el contrato.

Por ello,  la municipalidad  está  evaluando  varias alternativas ante este complejo  escenario, entre ellas hacerse cargo del sistema mientras  se  realiza  una nueva licitación, como explicó la  Alcaldesa Soledad  Moreno. “No podemos licitar y no lo vamos a  hacer por un tiempo,  yo  creo que nos vamos a hacer cargo como municipio de este tema  y en base a eso y a la experiencia  que nos dé,  vamos a generar un modelo  económico para que esto  pueda   funcionar   bien”, dijo  la  Alcaldesa  Soledad Moreno.

La autoridad agregó que  este  impase permitirá revisar  y mejorar,   para el bien de  la comuna y sus  habitantes,   el servicio de  parquímetros  y sobre todo el modelo de negocios, que  permita generar  utilidades   y con ello  ingresos a la comuna. “Como digo, dentro de las alternativas,  eso  queremos hacer con el Concejo Municipal,  pues requiere de cambios  en la  ordenanza y  hasta en el canon que nosotros  pedimos por este servicio”.


De esta   forma, la  Municipalidad  de  Ancud evalúa hacerse cargo del sistema de parquímetros de  la  ciudad  tras la  decisión de  poner término al contrato  con  la  empresa que hasta ahora realizaba el trabajo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed