SERVICIO DE SALUD CHILOE Y ATENCIÓN PRIMARIA DE QUELLÓN Y QUEILEN COORDINAN ACCIONES QUE FAVORECERÁN A USUARIOS

Reciente encuentro entre equipos directivos de ambas comunas posibilitarán reducir listas de esperas con especialistas y potenciar el trabajo en red.

Optimizar la labor de la microred, reducir las listas de espera y coordinar la atención de especialidades, fueron tres de los principales tópicos abordados recientemente en la primera reunión Micro CIRA desarrollada en dependencias del departamento de salud municipal de la ciudad puerto.

A la cita concurrieron representantes del hospital y departamento de salud municipal de Queilen, además de sus pares del Desam y hospital de Quellón. Junto también a la importante presencia del subdirector médico  del Servicio de Salud Chiloé, Víctor Hugo Catalán y su equipo.

Según lo manifestado por Carlos Zapata, director del hospital quellonino uno de los primeros planteamientos fue ver cómo satisfacer la necesidad de reducir las listas de espera pendientes desde el 2012; para luego estrechar las brechas de horas con especialistas, principalmente en el área quirúrgica.

Otro de los acuerdos tomados fue el poder potenciar el trabajo en red, tanto en el apoyo que se seguirá brindando en especialidades al Cesfam de Quellón, como igualmente al hospital de Queilen en cuanto a neurología, ginecobstetricia, pediatría y medicina interna.

“Me voy conforme de la reunión, ya que fue absolutamente fructífera. Como hospital siempre estaremos llanos a seguir colaborando con el hospital de Queilen, al mismo tiempo de seguir manejando las listas de espera y cumplir con las 116 horas de consultas de cirugías de adulto pendientes con la atención primaria de salud de aquí a fines de Noviembre”, señaló el director del hospital quellonino.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed