El municipio de Ancud sigue trabajando para entregar juguetes en la navidad. Hay organizaciones que aún no entregan el listado de niños

La  Municipalidad  de Ancud sigue trabajando en los preparativos  para entregar  juguetes  a todos los niños de la comuna  en la  próxima  navidad  y por  ahora,  continúa   el proceso de  inscripción  de los  menores  a través de  las juntas de vecinos  y comités de  navidad de  las comunidades  rurales y urbanas de Ancud.

Gladys Adué, de la oficina de Organizaciones Comunitaria de la Municipalidad de  Ancud,  explicó que el proceso de inscripción  termina  definitivamente  el próximo 4 de  octubre y aún hay  comunidades y juntas de  vecinos que  no han entregado el listado de niños a la municipalidad.

“Nosotros queremos reiterar y hacerle recuerdo a  todos  nuestros  dirigentes del sector rural y urbano que el proceso de  inscripción de  juguetes  se  inició a principios de agosto  y a  la fecha  todavía quedan dirigentes que no han venido a  retirar las planillas que están en Organizaciones Comunitarias y que tienen un plazo para devolverlas  hasta el  cuatro de octubre. Estamos preocupados  por la gente que no han venido a retirar sus planillas, pues los plazos se establecieron y  después de esa  fecha no vamos a poder recibir ninguna planilla, pues se trabaja con una   cantidad para la licitación”, dijo la funcionaria  de  la municipalidad.

Gladys Adué recordó que el municipio    entregará  juguetes   a todos  los niños de  la  comuna que  tengan menos de  nueve  años. “Bueno,  a todos los niños de nuestra comuna, independiente de  las situaciones  sociales, niños de  cero a  los  ocho años 11  meses  y a las mujeres embarazadas”.


La encargada de Organizaciones Comunitarias reiteró el llamado a los dirigentes vecinales de  la comuna  y a los  comités  de  navidad que se constituyen  en algunos  sectores   a   acercarse  al municipio  para retirar las  planillas que deberán  llenar  para hacer el listado definitivo de  menores  a los que se les entregará juguetes en la  navidad que se  acerca.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed