Gobernador llama a pensar cuál es el Chiloé que queremos

Con un especial llamado a la comunidad y autoridades a pensar cuál es el Chiloé que queremos, el Gobernador Provincial de Chiloé encabezó el desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias realizado  este 18 de septiembre en la capital provincial.

18 sept. 2014. Luego de participar del tradicional Tedeum Católico en la Iglesia San Francisco de Castro, el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, encabezó el desfile cívico militar en la Plaza de Armas de esta comuna, todo en el marco de la celebración de los 204 años de la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.

En su alocución histórica Bahamondez rindió homenaje “a los hombres y mujeres que han hecho de Chile un estado soberano”, poniendo especial énfasis en la importancia de la provincia de Chiloé en la construcción de la historia nacional, destacando la hazaña de la Goleta Ancud para anexar al territorio la actual Patagonia chilena.

Además de valorar los enorme esfuerzos de los habitantes de esta provincia para el desarrollo y progreso de su zona, Bahamondez sostuvo que “potenciar, desde el territorio, el bienestar de sus habitantes es uno de los objetivos del Gobierno”, contando para eso con un Programa de Gobierno y sus cuatro grandes reformas estructurales: Educacional, Tributaria, Laboral y cambio a la constitución, para lograr un país y un Chiloé  con “mayor equidad, más inclusivo, más igualitario” sostuvo.

Junto a esto, Bahamondez realizó un llamado a la comunidad a pensar el Chiloé que se quiere, llamando a replantearse por ejemplo “¿Que queremos como generación eléctrica?, ¿Cuál es la necesidad de tener un relleno sanitario provincial? en definitiva ¿Cómo queremos a Chiloé de aquí a 20 años?”.

“Ahora necesitamos darle una mirada local y participativa. Debemos realizar el ejercicio ciudadano de consensuar cual es el camino que tenemos que recorrer para lograr un desarrollo económico, social y sustentable para nuestra provincia” afirmó el representante del ejecutivo en la zona a las autoridades y comunidad presente en el desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias en Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed