Dirigentes de la Fenats se tomaron el Servicio de Salud Chiloé.

Dirigentes de la Fenats Unitaria de  Ancud y Castro, se tomaron ayer las dependencias del Servicio de Salud Chiloé en  Castrol.

Los dirigentes calificaron la medida  como “una advertencia”  y según declaraciones de  Eduardo Delgado, dirigente ancuditano de la federación, con la acción se pretende “colocar en el debate lo que el gobernador Pedro Bahamondez  comprometió  para solucionar  una serie de  necesidades que tiene el hospital de Castro, y hasta el día de hoy  nada pasa dijo.

Delgado, añadió que también se hicieron presentes las demandas del hospital de Ancud que “tiene una serie de falencias y que el Servicio no está cumpliendo, como el tema de las ambulancias”, recalcó.

“Son necesidades de infraestructura, pero lo medular de la toma es la persecución  de que están  siendo objeto  los dirigentes de la Fenats Unitaria y enfermeros de Castro, donde se han levantado sumarios que no tienen ningún objetivo y el Servicio está detrás de todo eso, no reconociendo los derechos de los dirigentes gremiales”, aseguró el profesional.

Finalmente, Delgado sostuvo que mantienen conversaciones con la oficina de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud a quienes les hicieron llegar el petitorio firmado por el gobernador de la provincia, debido a que la directora del Servicio de Salud Chiloé se encuentra en Santiago.

Los dirigentes aseguran que han sido infructuosos los intentos por comunicarse con el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, y  tras una reunión de evaluación en el transcurso de  la  mañana depusieron  la toma pasado el mediodía.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed