Escuela Rural de Manao, en Ancud, celebró cien años de existencia

La Alcaldesa de  Ancud Soledad Moreno acompañó a la  comunidad escolar de la Escuela  de Manao  en la ceremonia de celebración del centenario del establecimiento  rural.

El  acto  de celebración  de los  100 años  de la  escuela, realizado el viernes,  permitió  mostrar el trabajo que  los profesores  y estudiantes de  la escuela realizan diariamente a través  de diversos  actos  artísticos.

Al terminar  la ceremonia, la Alcaldesa de  Ancud Soledad Moreno   saludó   y felicitó a la Escuela de Manao por  estos cien años de  existencia. “Ha sido una hermosa velada. Felicitar a los profesores, a toda la comunidad educativa; a los apoderados y a los niños, por haberse esmerado y habernos mostrado un espectáculo tan lindo;  así que  a la comunidad de Manao, que  celebra a  su colegio con tanta historia, mi saludo cariñoso”.


En tanto  la  Directora de  la Escuela de  Manao,  Marlene Cárdenas,   dijo que el compromiso de los  profesores de  la escuela  ha sido  fundamental a lo  largo de  su  historia.  “Siempre  nos hemos destacado porque hemos tenido buenos  puntajes en el Simce; tenemos excelencia académica y docentes y profesionales muy comprometidos con el  establecimiento  y toda  una a  historia  por detrás, pues  con 100 años es para escribir   un libro”, dijo la Directora de  la Escuela  de   Manao al celebrar estos  cien años.

Actualmente  la Escuela de Manao  tiene  una matrícula de  111  estudiantes y a lo largo de  historia   ha formado  a generaciones de vecinos de esa comunidad rural de  Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed