Organizaciones sociales de Ancud recibieron los dineros del Fondo de Emprendimiento Social 2014

173 organizaciones recibieron el cheque correspondiente a los recursos del Fondo de Emprendimiento Social, FES, del municipio de Ancud.

Por segundo año consecutivo las organizaciones sociales de la comuna postularon a este fondo cuyo objetivo es premiar ideas innovadoras, sustentables y participativas en las líneas de emprendimiento socio comunitario; emprendimiento deportivo, recreativo y vida saludable; emprendimiento para el fomento de cultura y las artes; emprendimiento juvenil y emprendimiento productivo local.

Son más de 31 millones de pesos los que se entregaron este jueves a las organizaciones ganadoras este año 2014, quienes participaron de un proceso de postulación al fondo municipal. Al respecto, la alcaldesa Soledad Moreno, destacó el esfuerzo que hace el municipio para entregar estos recursos, que vienen a complementar otros fondos que diversas instancias gubernamentales o privadas tienen para poder dar vida a los diferentes proyectos de la comunidad. “El municipio de Ancud hace esfuerzos, y va tratando de guiar a las organizaciones que no sólo postulen a los FES, sino que hay muchas líneas de financiamiento donde ellos pueden acceder a recursos. Hemos conseguido una cantidad importante de recursos a través del apoyo a las organizaciones para que postulen a distintas líneas de financiamiento de todo tipo. Si el municipio está endeudado no podemos quedar esperando que esto se solucione, sino que hay que salir a buscar los recursos. Así que agradezco al equipo municipal que ha trabajado no sólo con el FES sino que con todas las líneas de financiamiento que existen, apoyando a las organizaciones”, comentó.

Uno de los proyectos que se podrá ejecutar es por ejemplo el de la Agrupación Esperanza de la comuna, que quiere equipar un taller de costura, como contó Viviana Molina, integrante de esta organización. “Equipar un taller con una máquina Overlock, y una de línea recta. El objetivo principal es que realicemos trabajos con reciclados, con género o lana, especialmente disfraces para niños”, explicó.

César Yáñez, presidente del conjunto Folclórico Tradiciones Hijos Del Sur, se manifestó muy contento por haber logrado ganar un proyecto para preparar nuevos integrantes al grupo. “Es una satisfacción enorme haber obtenido el proyecto, ya que tenemos muchas necesidades y gastos. Así que nos viene muy bien para preparar nuevos integrantes para el conjunto folclórico, así integrar más a la familia. Más menos algo parecido a talleres, preparar a gente que nunca ha tocado un instrumento y tener gente para hacer alguna actividad cultural”, dijo el vecino.

En la línea de emprendimiento productivo, una de las tantas iniciativas premiadas fue la del centro general de padres y apoderados de la escuela especial San Carlos de Ancud, quienes podrán comprar implemento que les servirá a los niños que participen de las Olimpíadas Especiales en el mes de noviembre en Frutillar. Así lo expresó Oscar Reyes, presidente de la organización ganadora. “Para nosotros es un paso maravilloso, que viene a cubrir parte de las grandes necesidades que tenemos como escuela, porque es una escuela especial de niños con limitaciones y que se requiere de una buena cantidad de fondos para hacer una terapia como corresponde a estos niños,  que necesitan hacer ejercicios y deportes. Así que este cheque es muy bienvenido para aportar y afirmar las necesidades de la escuela y los niños”.

Las organizaciones beneficiadas comenzarán desde ahora a ejecutar las iniciativas con las que esperar ir cumpliendo poco a poco  cada uno de sus sueños y proyectos, a través del apoyo del municipio de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed