SE CONFORMÓ TRICEL QUE TRABAJA PARA DAR VIDA AL FUTURO CONSEJO DE DESARROLLO DEL HOSPITAL DE QUELLON

Una nueva y positiva concurrencia tuvo la segunda reunión con miras a la conformación del Consejo de Desarrollo. Ahora se trabaja para elegir el directorio definitivo.

Una fructífera segunda reunión con el objetivo de conformar el Consejo de Desarrollo del hospital de Quellón se realizó recientemente en el salón municipal de esta ciudad.

Tal como en la primera cita, un número cercano a las 30 personas, representantes de diferentes sectores y organizaciones de la comuna, concurrieron hasta el edificio consistorial ubicado en la calle 22 de Mayo, a fin de participar del segundo encuentro que había sido fijado en la primera convocatoria.

El director del hospital local Carlos Zapata Sánchez, dio cuenta de los últimos avances que ha registrado el principal recinto de salud de la comuna, señalando por ejemplo el inicio de la toma mamografías con sus respectivos informes; la atención de un especialista en rehabilitación oral -lo que significa que pacientes pueden por ejemplo, obtener en el mismo recinto sus prótesis dentales- los próximos trabajos de reubicación de espacios físicos que permitirán habilitar nuevos sectores administrativos y permitir la disponibilidad de nuevos box de atención médica, esto a pesar de los escasos espacios que existen actualmente en el hospital. El administrador público señaló también que se espera muy pronto iniciar la toma de endoscopías en el mismo recinto

Por otra parte lamentó como muchos pacientes no asisten a las horas a especialistas, lo que trae consigo un considerable perjuicio económico por estas horas no ocupadas y un aumento significativo en la lista de espera. Llamó a la comunidad a ser responsable y “ponerse en el lugar del otro” avisando cuando no puedan asistir para que estas horas sean asignadas a otro usuario que la requiera.

Finalmente Zapata hizo un llamado al futuro Consejo de Desarrollo a trabajar por proyectos colectivos y no individuales, de tal modo de pensar en cómo seguir trabajando mancomunadamente por iniciativas que vayan en bien de la comuna, “porque esa es la mejor manera de lograr lo que necesitamos, trabajando unidos”.

En la ocasión se eligió al Tricel, el que quedó compuesto por Paula Millacura, Verónica Aburto, Andrés Lorca, Carolina Negue y María Angélica Raín, quienes acordaron dentro de sus primeras acciones, crear un libro de registro de socios y trabajar con miras al listado de los futuros candidatos que llegarán a ocupar cargos directivos dentro del consejo de desarrollo.

Se fijó un tercer encuentro para el próximo 27 de Septiembre en una hora y lugar a confirmar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed