Emblemático Club Deportivo Bórquez Solar de Ancud inauguró su nueva sede social

Recordando la figura de Luis Alvarez, un activo socio del Club Deportivo Bórquez Solar, y quien soñó con contar con un recinto para la comunidad, se inauguró  la nueva sede social de esta organización.

Un proyecto que por años esperó ver la luz, pero que no alcanzó a ver el mencionado vecino quien durante la ceremonia de inauguración recibió los homenajes y principales palabras de autoridades y dirigentes.

José Oyarzo, presidente del Club Deportivo del emblemático sector ancuditano, celebró este hito como un gran regalo de aniversario, pues en dos meses más cumplen 60 años de existencia como organización. “Este club nació un 17 de noviembre de 1954, por lo tanto, en dos meses más vamos a cumplir 60 años de vida deportiva y hace más de veinte que no contábamos con una sede propia; teníamos una casa habitación que nos pasó la corporación, pero que estaba en pésimas condiciones y después de veinte años vamos a inaugurar un inmueble que reúne todas las condiciones. El mobiliario lo iremos haciendo de a poco pero lo importante es la infraestructura misma”, sostuvo el dirigente.

Rudi Reyes, vecino del sector y cuñado de Luis Alvarez, manifestó su emoción, pues por fin ven su sueño concretado. “Es algo emocionante, en el sentido de que ya estábamos esperando mucho tiempo porque se estaba peleando hace rato, mi cuñado Luis Alvarez y por fin llegó. Estamos bastante emocionados, porque es algo que se ha concretado y es más que algo”, expresó.

Florinda Alvarez, hermana de Luis Alvarez, dijo tener sentimientos encontrados, pues su hermano no alcanzó a conocer este recinto, que era un sueño para él. Asimismo, señaló que la idea más adelante es que este espacio sea mucho más grande, y que cuente con un albergue para jóvenes y adultos que llegan a jugar a Ancud en los diferentes campeonatos de fútbol. “No está  mi hermano, y este es un proyecto, un sueño que él tenía de muchos años y no lo alcanzó a hacer. Entonces por esa parte estoy un poco apenada, pero contenta por los chicos, los nuevos que van llegando. Es un legado muy bonito que dejó mi hermano, todos sus alumnos están trabajando, son profesionales. Él hizo viajes para afuera, y el último que tenía programado con contactos en España no lo alcanzó a hacer. Esto es una obra de él, pero era más grande, con segundo piso, con dormitorios, para las delegaciones que vinieran”, comentó.

De esta manera, la ceremonia de inauguración de la sede de este club deportivo ancuditano estuvo dedicada a quienes ya partieron, entre ellos, Arnoldo Cárcamo, Fernando Alarcón, Carlos Cárcamo y en especial para Luis Alvarez, iniciador de este proyecto y creador de la escuela de fútbol que lleva su nombre.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed