Corporación Municipal de Ancud: Escuela Pudeto de Ancud despide a Inspectora tras 30 años de servicio

Con un profundo sentimiento de gratitud y de emoción, la Escuela Pudeto de Ancud despidió el pasado viernes a Margarita Ruiz quien fuera  inspectora del establecimiento con más de 30 años de servicio.

La actividad que congregó a la totalidad de los alumnos, docentes, directivos y asistentes de la educación constituyó un merecido reconocimiento al esfuerzo y entrega que la Tía Margarita depositó por generaciones. En la ceremonia, además del reconocimiento se destacó el particular empeño en sus años de trabajo, lo que le valió pasar de un estamento a otro, iniciándose en las labores de auxiliar para terminar como inspectora de la tradicional escuela de nuestra comuna.

Así lo valoró la homenajeada Margarita Ruiz, quien destacó su trayectoria y compromiso, indicando que: “con mucho esfuerzo, y mucho sacrificio. Especialmente trabajando para los alumnos, para que ellos salgan adelante, aconsejándolos y cuidándolos de chiquititos”.

Por otro lado, y sin esconder su sorpresa, la Tía Margarita se refirió al reconocimiento y cariño otorgado por la comunidad escolar de la Escuela Pudeto: “para mí especialmente, no me esperaba este reconocimiento.  Para mi querida Escuela Pudeto.” Mientras, dejó un breve consejo, pensado en los alumnos: “Que los que queden, especialmente a mis alumnos que sigan adelante. Los consejos que yo le he dado, a las alumnas, que lo tomen como yo les decía. Que ellas me consideraban como una madre y no como una inspectora trabajadora. Que muchas veces cuando uno les llama la atención para que sean personas, se sienten mal, pero es para que ellos salgan adelante, así como uno salió”, sostuvo la homenajeada Margarita Ruiz.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed